Último Momento: Rusia impuso el toque de queda durante 24 horas

Lo comunicó el N° 2 de las autoridades del Kremlin, Kirill Stremosov, sin dar más precisiones.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Guerra en Ucrania: con barricadas y toque de queda, Kiev se prepara para un  inminente ataque ruso

Las autoridades de ocupación rusa impusieron este viernes un “toque de queda de 24 horas al día” en la ciudad ucraniana de Kherson, ante el avance de una contraofensiva de las fuerzas de Kiev para reconquistarla.

“Se ha declarado un toque de queda de 24 horas al día para poder defender nuestra ciudad”, declaró en Telegram el número dos de las autoridades instaladas por los ocupantes rusos, Kirill Stremosov, sin dar más precisiones.

Kherson es la última ciudad ocupada por Rusia en la orilla occidental del Dnipro, el río que divide a Ucrania. Funcionarios occidentales afirmaron que sería “imposible” para Putin mantener una presencia militar al otro lado del río si Kherson cayera.

La toma de la ciudad fue la primera gran victoria rusa tras la invasión de febrero, cuando las tropas irrumpieron desde Crimea en un rápido avance.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual