Tucumán: transportistas iniciaron un paro por tiempo indeterminado

La medida la tomó la asociación de transportistas. Reclaman cargar el combustible al mismo valor que en la ciudad de Buenos Aires y sin restricciones.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Los transportistas tucumanos salieron a las principales rutas, a las 0 del martes.

La falta de gasoil en la provincia y los sobreprecios que deben pagar en el caso de conseguir el combustible, son los motivos que llevaron a los transportistas de cargas de Tucumán, a iniciar un paro de actividades por tiempo indeterminado.

El Gobierno provincial recurrió a la Justicia para que se garantice la libre circulación en las rutas, pese a que los transportistas señalaron que no harán bloqueos.

“Es una protesta por tiempo indeterminado. El motivo es la falta de federalismo”, declaró Eduardo Reynoso, presidente Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT).

Reynoso habla de “falta de federalismo”, porque en las pizarras de las estaciones de servicios de Tucumán, el gasoil se ubica, $ 30 por encima que en la Ciudad de Buenos Aires. Destacó que en Buenos Aires además de valer menos “llenan el tanque, y en Tucumán no”.

La cámara que representa Reynoso está adherida a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Esta entidad viene elaborando un mapa sobre la escasez del combustible. Su último reporte dio cuenta de 20 provincias y la ciudad de Buenos Aires con inconvenientes en el gasoil.

El transportista agregó que en la situación actual el sector no está siendo competitivo ni puede trabajar normalmente. “Queremos transferir a nuestra tarifa (el mayor costo como en el gasoil) y nuestros clientes no lo aceptan. Entonces, no estamos siendo competitivos”, afirmó.

La semana pasada el Gobierno Nacional autorizó un aumento del 12% en el gasoil, que sumado a la escases del producto, generó mucho malestar. Los transportistas afirman que el combustible se consigue entre 100 y 200 litros por camión a una cotización de entre $185 y $190.

En algunos casos llega hasta los $230 si se necesita de una mayor cantidad. Y en algunos lugares, el litro llegó a valer $300. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, mostró un surtidor de Curuzú Cuatía que vendía el producto a ese valor.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual