Tucumán: Alberto Fernández dio una nueva muestra de estar desencajado

En medio de la crisis por la falta de empleo, la pobreza que crece, los negocios que cierran y el aumento de la inseguridad, el Presidente planteó la necesidad de trasladar la capital del país.

Por José Ignacio Sbrocco
EL FEDERAL NOTICIAS

TUCUMAN. Mientras a los argentinos los matan como moscas en todo el país, mientras la crisis sigue arrolla contra el empleo y el cierre de negocios, el presidente Alberto Fernández dio una nueva muestra de estar lejos de lo que necesitan los ciudadanos. En esta provincia se planteó la necesidad de trasladar la capital del país a otra provincia.

Sin dudas, esta inquietud planteada por el presidente Fernández tiene más que ver con una agenda paralela del jefe del Estado y de que sigue sin escuchar el mensaje de las urnas, cuando el 14 de noviembre último -hace apenas un mes- la mayoría de los argentinos desaprobó su gestión.

Esa mala calificación de la ciudadanía trajo aparejado que el kirchnerismo haya perdido el quórum propio en el Congreso. Un triunfo del sistema republicano de Gobierno.

Fernández participó hoy de un agenda en la localidad de Monteros, a unos 40 kilómetros al sur de la capital tucumana. Allí se trasladó con su gabinete para inaugurar un edificio del Poder Judicial y para anunciar convenios de obras por unos 33.000 millones de pesos, casi la mitad, unos 14 mil millones, para obras de viviendas.

“Todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires”, arrojó el primer mandatario, y se preguntó: “¿No será hora de tomar esos desafíos y plantearnos como sociedad cómo hacerlo?”.

“Tenemos una enorme posibilidad como país para hacer las cosas de otro modo, la pandemia tiene que ser un instante de reflexión”, agregó.

Y siguió: “No estamos condenados a la desigualdad que hoy vivimos, lo podemos revertir y eso depende de nosotros”.

Así, el Presidente señaló que podría ser una posibilidad trasladar la Capital al norte de la Argentina. “Todos los días pienso si no tendría que venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital en cualquier país”, advirtió Fernández.

El primer mandatario destacó que existe “una gran oportunidad” en esta dirección. “Tenemos una gran oportunidad, la Argentina está creciendo a pasos acelerados, ha crecido mucho más de lo que todos preveían”, dijo, y continuó: “Pero el crecimiento no llega a todos y necesitamos que la Argentina crezca por igual en todos los sectores, no tiene sentido que algunos crezcan y otros sigan postergados”.

En este sentido, Fernández destacó que “nadie puede ser feliz disfrutando su riqueza en una comunidad empobrecida”. “No podemos permitir que eso ocurra”, apuntó, y subrayó: “Para nosotros el federalismo no es un discurso, es convocar al desarrollo integral de la Argentina”.

“Capitales alternas”
Con el objetivo de “profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional”, a fines de 2020 se convirtió en ley el proyecto de “Capitales alternas”, una iniciativa que promueve -entre otras cuestiones- la relocalización de organismos de la Administración Pública Nacional.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual