Tsitsipas quebró las aspiraciones de Nadal

El griego, jugando un gran tenis, dio vuelta el partido ante el número 2 del mundo.

Melbourne.- Stefanos Tsitsipas dejó de ser una promesa para convertirse en uno de los grandes protagonistas del circuito tenístico. Por eso no es sorpresa que le ganara a Rafa. Lo sorprendente fue la manera.

Pocas veces, contadas con los dedos de una mano, el español perdió un partido a cinco sets, cuando había ganado los 2 primeros.

Nadal parecía tener todo bajo control, cuando al inicio del tercer set, miraba el tablero electrónico que le devolvía un score de 6-3 6-2 a su favor.

Pero Stefanos tenía otros planes, batalló en el tercero llevándolo a un tie break que se adjudicó por 7-4. A partir de ese momento, sin dejar de ser un encuentro parejo e intenso, la solidez mostrada por el griego y la efectividad desde su saque, fueron armas fundamentales para poder dar vuelta el marcador adjudicándose el cuarto y quinto set por 6-4 7-5.

Importantísimo triunfo del número 6 del mundo que enfrentará en la semifinal del Australian Open al ruso Daniil Medvedev, que le ganó a su compatriota Rublev por 7-5 6-3 6-2, en el otro partido por cuartos de final jugado en el día de ayer.

La otra sorpresa que nos deparó la décima jornada del abierto australiano, fue la derrota de la número uno del mundo, la local Ashleigh Barty, por 6-1 3-6 2-6 ante Karolina Muchova.

En el otro partido de cuartos de final, Jennifer Brady tuvo que batallar para conseguir su pase a semifinales, ante su compatriota Jessica Pegula por 4-6 6-2 6-1

Para la jornada de hoy, están programadas las semifinales de mujeres entre Naomi Osaka y Serena William, en primer turno, para darle paso al enfrentamiento entre Muchova y Brady.

En horas de la noche australiana, madrugada argentina, estarán disputando un ticket a la final, Djokovic y el ruso proveniente de la qualy y verdugo de Schwartzman, Aslan Karatsev.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual