Tristeza por la muerte del senador Brumec

Había sido trasplantado de un riñón y se había contagiado de un virus intrahospitalario y de covid.

CATAMARCA.- El ambiente político y deportivo de esta provincia está de luto. El fallecimiento del senador Maximiliano Brumec, que había contraído un virus intrahospitalario, produjo mucha tristeza. El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, dispuso un duelo de tres días.

Brumec murió esta mañana en la Fundación Favaloro, en la provincia de Buenos Aires. Brumec era senador provincial y se había desempeñado como Secretario de Deportes de la provincia en la gestión de Lucía Corpacci, un ambiente que lo posicionó como un referente de la actividad, ganándose el cariño y respeto de muchos deportistas.

Brumec había sido trasplantado hace poco de un riñón. Durante su última internación, se contagió de un virus intrahospitalario y de Covid-19, lo que complicó su salud.

El Gobierno dispuso tres días de duelo
Por el fallecimiento de Maximiliano Brumec, quien era Senador Provincial por el departamento San Fernando del Valle de Catamarca, el Gobierno de la provincia consideró oportuno rendir homenaje y reconocimiento a Brumec y el velorio se realizará en la sede parlamentaria.

El gobernador de la Provincia Raúl Jalil decretó tres días de duelo en todo el territorio provincial y dispuso que la bandera nacional y provincial permanezcan izadas a media asta por el término de tres días en todos los edificios públicos de la provincia.

Cabe destacar que Brumec cumplió importantes responsabilidades como Secretario de Estado de Deportes y Recreación, reflejando en el cumplimiento de estas funciones el gran compromiso que tenía con su provincia.

Senado
El vicegobernador Rubén Dusso firmó esta tarde un decreto que establece para la Cámara de Senadores un duelo de tres días a causa de la dolorosa partida del senador por la Capital, Maximiliano Brumec.

En virtud de dicha medida, quedarán suspendidas todas las actividades parlamentarias de la Cámara alta, así como la sesión ordinaria del día jueves, con el correspondiente izamiento de la bandera nacional a media asta.

El intendente Saadi suspendió actividades
Como consecuencia del fallecimiento del senador por la Capital, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, suspendió todas las actividades oficiales previstas para hoy. Así lo informaron fuentes municipales.

Saadi tenía previsto hoy una visita de obra al loteo Sussex, asistir a la entrega de premios CADE “Programa Capital para tu Desarrollo” y asistir al 72° Aniversario de la Escuela Hogar N° 601, “Fray Mamerto Esquiú”, entre otras actividades.

Susana Díaz, senadora suplente
La dirigente Susana Díaz fue suplente de Maxi Brumec en las elecciones legislativas del año 2019. Díaz fue presidente del Hindú BBC con una destacada gestión y crecimiento en la infraestructura del monarca del básquet de Catamarca.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual