
El funcionario municipal indicó que : “En principio la iniciativa está pensada en productores que tengan intenciones de alquilar una porción de sus tierras para que otro lleve adelante una actividad”.
La iniciativa «surge a raíz de la demanda de productores locales que debían mover animales y necesitaban de tierra para hacer quintas. Por eso lanzamos la convocatoria a quienes quieran alquilar parcelas”.
Según señaló, la idea es que ese terreno sea destinado a dos actividades puntuales: hortícolas o apícolas. Igualmente indicó que “eso puede variar” de acuerdo a las demandas de los productores.
La Municipalidad hace de «nexo» entre los involucrados para implementar proyectos que beneficien a los productores de la zona bajo condiciones que las partes establecen de común acuerdo.
El secretario de Producción y Empleo recordó que una gran parte de apicultores y trabajadores del sector hortícola en la zona del Valle “están en tierras arrendadas”, es una modalidad de trabajo que ya funciona en el lugar.
]]>