Tres nuevos casos en Catriló y uno en Santa Rosa, 350 contactos estrechos bajo la lupa

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que hay un total de 352 casos estrechos con los 43 positivos de coronavirus. Esos contactos estrechos —de los cuales poco menos de 50 están hisopados y a la espera de los resultados del test— se encuentran en 10 localidades: General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.

Este lunes por la mañana, se reportaron cuatro positivos de Covid-19uno en Santa Rosa y tres en Catriló. En total en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 50 casos para Covid-19, de los cuales 7  están recuperados.

Se reasignó un caso que, el fin de semana, estaba reportado en Catriló. Ahora se lo atribuyó a Santa Rosa, su lugar de residencia. De esta manera, hay tres casos activos en la capital pampeana: dos relacionados al brote de Catriló y otro al de la verdulería. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado así siete positivos —cuatro, los primeros en la provincia, ya recuperados—.

En tanto, hay un caso activo en General Acha, con nexo con Pellegrini. Este fue detectado el domingo. Y por el brote de Catriló, hay 41 positivos. De ellos, dos tienen residencia en Santa Rosa, uno en Macachín y 38 en Catriló.

«Hasta el momento se suman 4 (cuatro) nuevos casos de COVID-19 relacionados al brote de Catriló, de los cuales 1 (uno) reside en Santa Rosa y 3 (tres) en Catriló», se informó en un comunicado.

En total, en la provincia ya se confirmaron 50 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. «De los cuales 7 (siete) están recuperados, 1 (uno) activo (foco de la verdulería), 1 (uno) activo en General Acha (nexo con Pellegrini) y 41 tienen relación con el brote de Catriló. Los positivos de este brote tienen residencia: 2 (dos) en Santa Rosa, 1 (uno) en Macachín y 38 en Catriló».

«Al día de hoy se han tomado muestras a 169 personas relacionadas al brote de Catriló, 126 han sido procesadas, de las cuales 41 arrojaron resultado positivo y 43 muestras están pendientes. Del resultado de la investigación se detectaron un total de 352 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló» y agregaron que «la información epidemiológica brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación».

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual