Tras los triunfos de Boca y River, así está la lucha por la Liga Profesional

El Xeneize sigue siendo el líder, pero sus escoltas Racing Club y Atlético Tucumán no se dan por vencidos. El Millonario alcanzó esa línea, mientras que Gimnasia y Huracán siguen expectantes.

Este miércoles, el que dio un gran paso hacia la obtención del campeonato fue Boca Juniors, que le ganó por la mínima a Sarmiento en Junín con gol de Luca Langoni.

De esta manera, el equipo de Hugo Ibarra es líder con 48 unidades, cuatro puntos más que sus escoltas Racing Club y Atlético Tucumán, que jugarán ante Colón y Rosario Central, respectivamente. El Decano recibirá al Canalla este jueves desde las 21:30, mientras que la Academia visitará Santa Fe el viernes a las 16:30.

River Plate, en tanto, también tiene 44 puntos gracias a su triunfo ante Platense y no se baja de la pelea. El Millonario además se aseguró un pasaje a la próxima Copa Libertadores 2023.

Cabe recordar que el Xeneize y el Lobo adeudan su partido de la jornada 23 que se disputará el miércoles 19, es decir, justo antes de la última fecha.

Qué le queda a cada uno

Boca Juniors (48): Newell’s (V), Gimnasia (V) e Independiente (L).

River Plate (44): Rosario Central (L) y Racing Club (V).

Racing (44): Colón (V), Lanús (V) y River Plate (L).

Atlético Tucumán (44): Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (V).

Huracán (41): Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V).

Gimnasia (40): Argentinos (L), Boca (L) y Talleres (V).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual