Tras 30 años, el Liverpool es de vuelta campeón de la Premier League

El Liverpool de Jürgen Klopp ya forma parte de la historia de la Premier League. Les ha costado 30 años y una pandemia mundial volver a alzar un título liguero, pero gracias al favor del Chelsea ante el Manchester City, el Liverpool ya tiene en sus vitrinas de Anfield su primera Premier League.

Lo que parecía que nunca iba a llegar lo hicieron posible los pupilos de un Jürgen Klopp que, tras la conquista de la Champions 2019 y la Premier 2020, entra en el Olimpo de los ídolos de la parroquia red. Además, la conquista a siete jornadas para el final de temporada realza la épica de una temporada que quedó empañada por la crisis del coronavirus que impidió la celebración por todo lo alto en las calles de Liverpool y en Anfield.

El camino triunfal de los de Klopp les ha llevado a sacar más de 20 puntos al segundo clasificado y su conquista ya era cuestión de tiempo. De hecho, se ha tenido que aplazar un día a causa del empate del Pool ante el Everton en su vuelta a la acción liguera y que impidió que el título se lograra en Anfield el miércoles en la goleada ante el Crystal Palace (4-0).

Una temporada histórica… y sus próximos retos

Pese a perder el citado invicto ante el Watford, los de Klopp han batido varios récords históricos en esta Premier League: lograron ganar 21 de sus primeros 22 partidos para certificar el mejor arranque liguero de la historia, el de más victorias consecutivas en casa en Liga (suman 23) y también dejaron otro récord para la historia: los 25 puntos con los que aventajó al segundo clasificado, la mayor diferencia histórica entre primero y segundo.

Por delante tienen ahora el poder superar los 100 puntos del Manchester City de Guardiola (deben sumar 14 puntos de los 21 restantes) y, además, han logrado el título más tempranero en la historia de la Premier: con siete jornadas de antelación.