Trapaglia y Traba piden la creación de dársenas sobre la RN35

El diputado Matías Traba (MID) y la diputada María Laura Trapaglia (PRO) solicitaron la construcción de dársenas de acceso con la respectiva señalización, iluminación y reductores de velocidad correspondientes, en los accesos al predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, al barrio Las Artes, al Barrio Escondido y al predio Cuesta del Sur, ubicados sobre la RN 35.

Traba manifestó que «la población en la ciudad de Santa Rosa ascendió a 111.400 habitantes en el año 2015 y se estima que para el año 2020 habría llegado a los 119.008 habitantes, lo que representa un incremento de más del 15% en diez años. Esto ha provocado el incremento en la circulación y la radicación de ciudadanos en las afueras de la ciudad, como el Barrio Las Artes o el predio La Cuesta, a los cuales se accede únicamente a través de la RN35».

«Las dársenas de acceso en rutas -acompañadas de la señalética, iluminación y reductores de velocidad correspondientes- son una importante medida para la seguridad vial, favoreciendo la realización de maniobras seguras para los vehículos y las personas que las transitan.».

Por su parte la diputada Trapaglia hizo referencia a que «todas las actividades educativas que se realizan en la Facultan de Agronomía de la UNLPam, generan un alto flujo diario de estudiantes, docentes, personal no docente e investigadores, desde la ciudad de Santa Rosa hacia el predio ubicado en el kilómetro 334 de la Ruta Nacional N°35, tornándose altamente riesgoso la ausencia de dársenas tanto para quienes utilizan el acceso, como para quienes transitan la ruta nacional».

«Con el objetivo de dotar de la necesaria seguridad vial para los vehículos que transitan los puntos mencionados y evitar accidentes, es que consideramos fundamental la construcción de dársenas de acceso» finalizó Traba.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual