Sabiendo de la realidad que atraviesa el conurbano se expresó en sus redes y varios programas periodísticos e indicó: «el oficialismo rompió el consenso generado al inicio de la pandemia con una postura ideologizante en relación a que el virus tenía clases”.
La ayuda estatal “no alcanza a todos” los vecinos de los barrios vulnerables ya que “hay reclamos de mucha gente a la que no le depositan el dinero en el banco”.
Además indicó que no se puede responsabilizar del avance del Covid-19 a quienes necesitan salir a trabajar para sostener a sus familias.
“Hay un desgranamiento de lo que era el peronismo. Hoy ya no está el Estado. Han desaparecido los punteros, que eran parte del folclore de estos lugares cuando sucedía algo. Quienes tienen organización y dinero son los narcos, que han empezado a ocupar de nuevo los barrios”, expresó.
Los últimos días se evidenció un importante aumento de casos sumada las grandes dificultades económicas que agravan la situación.
La cumbre entre el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador provincial Axel Kichilof y el Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta ponen en evidencia la preocupación y una tensa relación, ante la posibilidad de colapsar el sistema de salud.
En el conurbano es muy díficil contener el contagio, cuando el aislamiento no resultó efectivo desde la Fase 1. aunque resulta necesario y urgente aplicar medidas que frenen la avanzada de casos.
La situación social se agrava a diario y así lo manifestó el dirigente, alertando «que allí donde el Estado se retrae, es reemplazado por el narcotráfico».
]]>