Torres: “Es insólito que Arcioni este más preocupado por la coparticipación de Buenos Aires que de Chubut”

CHUBUT.- El Diputado Nacional por Chubut Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, fue crítico con el gobernador de la provincia Mariano Arcioni, al defender los intereses de la coparticipación para la provincia de Buenos Aires cuando su propia provincia está a la deriva y sin ayuda, ni plan.

“Hoy el gobernador Arcioni se pronunció a favor de que se le asignen más recursos a Provincia de Buenos Aires. Es insólito que no aproveche para pedir lo mismo para Chubut, donde hace dos años que los sueldos no se pagan como se deben, y miles de familias sufren todos los meses”, indicó Torres en su cuenta de Twitter.

El comunicado titulado “Reducir Desigualdades para una Argentina Federal” donde, el gobernador Mariano Arcioni, entre otros, adhiere en defensa de los intereses de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof generó polémica en el arco político chubutense y entre los propios ciudadanos que ya no soportan la dura crisis que atraviesan.

El legislador nacional mencionó que “en junio presentamos un proyecto de ley para que Nación asigne un subsidio de 30 mil millones de pesos a Chubut, “propusimos que el mismo surja de una ampliación del presupuesto nacional de 2019, y que la provincia coparticipe a los municipios, comisiones de fomento y comunas rurales”.

Hasta el momento no fue tratada y los pedidos al propio Jefe de Gabinete Santiago Cafiero han caído en saco roto sin respuesta.

Ignacio Torres expresó que “el presidente está obsesionado con Capital Federal y Buenos Aires, y eso no nos sorprende, lo que nos sorprende es que el Gobernador del Chubut también lo esté”, e indicó “queremos un país verdaderamente federal, donde la distribución de ingresos responda a criterios objetivos, y no a discrecionalidades políticas”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias