Torneo Federal A: El clásico entre Albos y Cuervos tiene en vilo a Salta

Gimnasia y Tiro y Central Norte jugarán una de las semifinales de la máxima categoría del interior del país, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional 2022. El Gobierno de Salta intervino en la elección del estadio y se dejó de lado el reglamento, que hablaba de jugar en un estadio neutral.

¿Estadio neutral?

Por Roberto Sierra
EL FEDERAL NOTICIAS

El fútbol de Salta vive momentos intensos por la semifinal que disputarán el próximo domingo desde las 18 horas Gimnasia y Tiro y Central Norte. Hasta el estado provincial intervino para decidir donde se jugará el partido, pasando por encima el reglamento del Consejo Federal de AFA.

El reglamento era claro, el partido se debería disputar en un estadio neutral, pero no será así. ¿Cómo es la situación? Gimnasia juega de local en su estadio El Gigante del Norte, mientras que Central lo hace en el estadio municipal Padre Ernesto Martearena, por lo que según el reglamento el encuentro se debería disputar en cualquier otro estadio que no sea ninguno de estos.

En un principio, dirigentes del Albo y del Cuervo veían con buenos ojos jugar en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por ser el terreno con mayor capacidad más cercano a ambos clubes, sin embargo intervino el Ministro de Deportes y todo cambió. Pasando el reglamento por encima se decidió que se juegue en la cancha donde Central Norte hace de local, cosa que perjudica a Gimnasia y Tiro, que alega que en ese caso, su estadio también tiene capacidad para albergar miles de espectadores y podría jugarse ahí, siendo que el Albo terminó en mejor posición en la tabla de posiciones. Recordamos que en los anteriores torneos, las definiciones siempre fueron en los estadios de los mejores ubicados, cosa que fue cambiada este torneo, fundamentado en la pandemia.

Finalmente, el partido que depositará a un equipo salteño en la gran final por el segundo ascenso al Nacional, se jugará en el Estadio Padre Ernesto Martearena y en Gimnasia se sienten perjudicados por tal decisión, donde lo que se escribió con la mano, se borró con el codo. Incluso el presidente de Central Norte hace unos días había dicho que en caso de jugar el clásico, habría que pensar en jugar en Jujuy, para que se respete el reglamento y se juegue en estadio neutral. Hoy a esas palabras, se las llevó el viento.

Esto no es todo, la ley escrita del torneo, daba la potestad al equipo que haya terminado en mejor posición durante el torneo a organizar el encuentro, pero la intervención del gobierno salteño, torció la balanza y por ahora se decidió que se encargue la Liga Salteña de ese ítem, cosa que le correspondía a Gimnasia y Tiro. Veremos que pasa, la dirigencia de Gimansia y Tiro se siente perjudicada. Nada está dicho y ahora también suena el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para recibir este histórico partido.

La otra seminfinal la jugarán, también el domingo desde las 18 horas, Racing de Córdoba y Chaco For Ever en la cancha de Mitre de Santiago del Estero, respetando la neutralidad de la que habla el reglamento.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual