Torneo “Dueño del Norte”: lo jugarían Atlético Tucumán, Central Córdoba, Güemes, Mitre, Gimnasia y San Martín

El evento está previsto para enero de 2022 y participarían 3 equipos santiagueños, 2 tucumanos y uno jujeño.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

EL ESTADIO ÚNICO DE SANTIAGO DEL ESTERO Y SU FLAMANTE ILUMINACIÓN -  Vermouth Deportivo
El Estadio Madre de Ciudades será el escenario del torneo.

En la recta final de las definiciones de la Liga Profesional de Fútbol y la Primera Nacional 2021, los equipos norteños, ya empiezan a pensar en la próxima temporada para mejorar la performance.

Santiago del Estero tiene una inédita iniciativa, organizaría un torneo de verano que se denominaría “Dueño del Norte” y contaría con la participación de: Atlético Tucumán, Central Córdoba, Mitre, Güemes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el Club Atlético San Martín.

No hay una confirmación oficial, pero fuentes confiables comentaron que el certamen se disputaría del 20 a 29 de enero en el Estadio Único Madre de Ciudades y que se baraja la posibilidad de que también participen dos equipos de Salta.

Los seis equipos mencionados se dividirían en dos grupos de tres; se disputarían tres fechas en doble jornada (en los horarios de las 19.30 y 22) los días jueves 20 de enero, sábado 22 y miércoles 26, mientras que la final se jugarán el sábado 29 a las 21. Los encuentros serían televisados por la TV Pública.

En enero, el Estadio Único será sede del torneo Dueños del Norte - El  Liberal Movil
Uno de los banner que circular en las redes sociales.

En los próximos días se oficializaría el certamen, aunque ya circulan en las redes sociales banners anunciando el certamen. Es una buena oportunidad para reunir a los clubes más populares del NOA, que participan en las dos categorías más importantes del fútbol argentino.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual