Deadline dio la primicia este 4 de mayo y aseveró que Cruise, SpaceX y la NASA se unirían en «la primera película narrativa, una aventura de acción, que se rodará en el espacio exterior».
Para Cruise, que suele rodar las escenas de acción sin dobles, marcaría un nuevo hito en la historia del cine, mientras que para Musk sería su segunda película como productor.
En 2005, Musk fue acreditado como productor ejecutivo de Thank You for Smoking, película de Jason Reitman. Además, su compañía SpaceX fue el tema central del documental Mars: Inside SpaceX (2018), un perfil sobre esta empresa.
Cruise ya es famoso por realizar hazañas de máximo riesgo para sus películas, incluso se ha herido en pleno rodaje, por lo que parece hasta lógico pensar que podría ser el primer actor en lograr grabar un film en el espacio. Pero antes de eso, se espera que SpaceX realice el primer viaje espacial tripulado antes de junio de 2020, un paso muy importante hacia la exploración espacial e interplanetaria que propone la compañía de Elon Musk desde hace años.
La NASA ha confirmado que Cruise trabajará junto a la agencia espacial para grabar la primera película en el espacio, utilizando la Estación espacial internacional como set de rodaje.
]]>NASA is excited to work with @TomCruise on a film aboard the @Space_Station! We need popular media to inspire a new generation of engineers and scientists to make @NASA’s ambitious plans a reality. pic.twitter.com/CaPwfXtfUv
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) May 5, 2020