Tolosa Paz insistió en que no habrá más planes Potenciar Trabajo

“Los decretos se cumplen”, dijo la Ministra tras un encuentro con dirigentes de la Unidad Piquetera. Se suspenderá a los beneficiarios que compraron dólares.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
La Ministra se mantiene firme en su posición.

En la jornada de hoy, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó la decisión del Gobierno de que no se podrán incorporar más planes Potenciar Trabajo y se refirió a la polémica por la detección de 250.000 beneficiarios de planes sociales que compraron dólares y declararon Bienes Personales.

“Los decretos se cumplen”, dijo acerca de la decisión del Ejecutivo de prohibir la inclusión de nuevos beneficiarios al programa Potenciar Trabajo. En su opinión, “hubo una mala interpretación del espíritu del decreto”, que afirmó apunta a volcar capital y trabajo a la “producción de bienes y servicios”.

En cuanto a la polémica por los beneficiarios de planes sociales que compraron dólares, expresó que aún se están entrecruzando datos y que se dará de baja a los que estén por fuera de las normas.

“Todo aquel Potenciar que haya utilizado la herramienta de compra de dólares o mecanismos impositivos que dan cuenta que no tiene que estar en este ministerio va a ser suspendido inmediatamente”, manifestó.

También anunció que se procederá a una validación de identidad de todos los beneficiarios de planes sociales para tener una mayor “transparencia en el destino de los fondos y evitar distorsiones de una política muy importante como ha sido el Potenciar Trabajo”.

Este último punto surgió por la aparición de un informe pedido a la AFIP el 30 de junio pasado por su predecesor en el cargo, Juan Zabaleta, que estableció que 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no deberían recibir el plan, ya sea porque compraron dólares para ahorro en los últimos 6 meses o presentaron declaraciones juradas de Bienes Personales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual