Todo sube: el Gobierno gastó $9.000 millones en viáticos y pasajes durante 2021

Casi el triple de lo gastado en 2020. El área que más fondos utilizó fue el Ministerio del Interior con $2.086 millones.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Gobierno amplía el presupuesto por los gastos del coronavirus | Perfil
Los gastos en viáticos y pasajes casi se triplican en un año.

Los números en rojo, en el 2021 el Gobierno Nacional utilizó $9.013 millones en concepto de viáticos y pasajes en todas las jurisdicciones. La cifra casi que triplica a los $3.355 millones que se gastaron en el 2020. El detalle indica que se usaron: $6.829 millones en viáticos, $1853 millones en pasajes y $331 millones no especificados.

El Ministerio del Interior es el área que más fondos utilizó en concepto de viáticos y pasajes en el año: $2086 millones ($2048 en viáticos y $38 por pasajes). Según informaron fuentes ejecutivas, la alta cifra de viáticos se debe a la organización de las elecciones.

“Había $1956 millones del programa 16 del ministerio que es el pago en concepto de viáticos que se hizo a las autoridades de mesa en las dos elecciones”, detallaron desde el Ministerio del Interior. Los otros ministerios que más gastaron fueron: Seguridad ($1673 millones) y Defensa ($1466 millones)

Los gastos en viáticos en Seguridad abarcaron a la Policía Federal, a la Gendarmería, a la Prefectura Naval y a la Policía Aeroportuaria. En Defensa, principalmente, fueron fondos destinados al Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Entre otras jurisdicciones, Obras Públicas demandó fondos en viáticos por $559 millones, Agricultura por $262 millones, Trabajo por $144 millones, Transporte por $119 millones, Presidencia por $80 millones; Salud por $65 millones; Cancillería por $58 millones; Desarrollo Social por $55 millones; Economía por $51 millones; y Ambiente $48 millones. El resto de los fondos se dividió en cada área de Gobierno.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual