Todo lo que debes saber de la Laver Cup 2022

Este torneo Arrancará el viernes 23 de septiembre y terminará el domingo 25 de septiembre. Cada equipo cuenta con 6 jugadores, los cuales tendrán que disputar, al menos, un partido individual durante los dos primeros días de competición, mientras que para el dobles deben jugar, como mínimo, cuatro tenistas del equipo. Todos los partidos se disputan al mejor de tres sets. Los partidos que se ganan el viernes aportan 1 punto al casillero del vencedor, los del sábado 2 puntos y los del domingo 3 puntos. El ganador es el equipo que alcanza los 13 puntos, algo que no se puede conseguir antes del primer partido de la jornada del domingo. En caso de punto al final del torneo, se disputaría un partido de dobles decisivo.

Jugadores participantes en la Laver Cup 2022

Team Europe: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud. Suplente: Matteo Berrettini. Capitán: Björn Borg

Team World: Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Jack Sock y Álex de Miñaur. Suplente: Tommy Paul. Capitán: John McEnroe

¿Cuándo jugará Roger Federer en la Laver Cup 2022?

En caso de que finalmente el suizo se vea preparado para competir, lo más lógico es que disputara el dobles de la sesión nocturna del sábado, como ya hizo en su día formando dupla con Nadal y con Djokovic. Se considera que es el momento estrella del fin de semana, con más audiencia televisiva y personas pendientes de lo que suceda. Si se viera bien de forma, no sería extraño que decidiera disputar un partido de individuales el viernes, cuando se reparte un solo punto por cada triunfo, para tener luego tiempo de recuperación de cara al sábado. El jueves por la tarde se resolverá la incógnita.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual