Tigre le pegó 2 “zarpazos” al “Ciruja” en Tucumán y clasificó a la final del ascenso

El Matador se impuso por 2 a 0 como visitante en La Ciudadela y se quedó con la Zona A. Jugará la final con Barracas Central este domingo.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Ijiel Protti festeja el segundo gol de la noche.

Con la luna tucumana de testigo, el Club Atlético Tigre, logró un triunfazo y llenó de ilusión a todos los hinchas del “Matador”. El equipo bonaerense derrotó por 2 a 0 a San Martín en Tucumán, y se quedó con la Zona A de la Primera Nacional. Ahora  definirá mano a mano con Barracas Central, ganador de la Zona B, el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Tigre llegó al duelo como único escolta y con el objetivo de arrebatarle el liderazgo al equipo tucumano. Jugó el duelo con mucha autoridad, aunque debió batallar. el partido se jugó con la intensidad de una final a cancha llena.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, Pablo Magnín definió de un toque la primera que tuvo, y puso el 1 a 0 a los 19 minutos. Ijiel Protti, aseguró el boleto a la final a los 46 minutos, cuando caía el telón en un estadio dominado por la desilusión y la amargura.

Al cabo de las 34 fechas disputadas, el conjunto “Matador” llegó a las 60 unidades y quedó por encima de Quilmes (59), Almirante Brown (59) y el propio conjunto tucumano (57), que ahora debe enfrentar a Ferrocarril Oeste, equipo conducido técnicamente por la dupla Orsi-Gómez, quienes conocen muy bien al plantel “Ciruja”.

El festejo en el vestuario tucumano

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual