Tierra del Fuego es la primer provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

El dato fue presentado por la ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien en conferencia de prensa juntos a la vice gobernador, Monica Urquiza, la Ministra de Salud, Judith Di Giglio y la directora de Promoción de Salud, Marina Goyogana, anunciaron que la provincia es la primera en alcanzar la inmunidad de rebaño en la Argentina.

USHUAIA.- En un acto realizado en la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, la Ministro de Salud de Nación Claudia Vizzotti anunció que Tierra del Fuego es la primer provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Según los datos difundidos por la cartera sanitaria, este nuevo status fue posible gracias a los altos índices de contagio que tuvo en su momento Tierra del Fuego y el avanzado plan de vacunación. Es que se pasó de más de 2 mil casos por semana a menos de 50 y ya está completamente inmunizada (con las dos dosis) más de la mitad de la población de la Provincia. 

Además, este viernes comienza la vacunación a menores de edad sin factores de riesgo, mientras que los que tienen enfermedades preexistentes están cubiertos en un 90 por ciento. 

La Ministra de Salud, Judith Di Giglio sostuvo “Tenemos 333 personas trabajando en el plan de vacunación, fue una campaña de vacunación inédita. Muchos vacunadores lo hicieron de manera gratuita. La vacunación evita alrededor de 3 millones de muertes en el mundo por año, y nosotros estuvimos vacunando con 5 vacunas diferentes desde diciembre”. 

En tanto la Directora de Promoción de la Salud que Marina Goyogana, aseguró que “tenemos el 94% de vacunas aplicadas, el 93% de cobertura en la población mayor de 18 años. No nos atrevemos a decir que hemos terminado de vacunar porque siempre aquella persona que se acerque será vacunada. Tenemos turnos disponibles y no se acercan las personas”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual