Tierra del Fuego comenzaría a exigir PCR para el ingreso a la provincia

La información habría trascendido luego de una reunión de gobernadores patagónicos y del centro del país del encuentro vía conferencia encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández. El Mandatario provincial comentó que “hay que ir adaptando las medidas que la Nación anuncia a cada provincia”.

USHUAIA.- Luego de una reunión de gobernadores y el presidente de la Nación, en la que cada Mandatario expuso la situación sanitaria por la que atraviesa su jurisdicción, cada vez suena más fuerte la posibilidad de que el gobierno provincial exija PCR a todos aquellos que deseen ingresar a la provincia. “Vamos a seguir insistiendo en los cuidados, en las medidas de higiene y seguridad, el respeto a los protocolos, seguir avanzando en el tema de la vacunación que viene muy bien y que es lo que nos va a proteger” destacó Gustavo Melella, quien destacó además la marcha de la campaña de vacunación que al día de hoy permitió inocular a la gran mayoría de mayores de 60 años y del personal del sistema sanitario.

Tras agradecer el acompañamiento constante por parte del Ministerio de Salud de la Nación y otros organismos nacionales, el mandatario fueguino deslizó que junto a sus pares de la Patagonia, están ultimando los detalles con vistas a establecer como requisito el PCR para el ingreso a cada provincia. La medida sería puesta en marcha en los próximas días.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual