Terrorismo en Villa La Angostura: pseudo mapuches incendiaron máquinas viales

La empresa víctima del hecho había denunciado en marzo de este año que algunas de sus máquinas había sido apedreadas.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Uno de los panfletos que dejaron los terroristas incendiarios.

En la madrugada de hoy se concretó un nuevo ataque por parte de delincuentes, que mantienen en vilo a varias localidades de la Patagonia.

En base a información que tomó estado público, se supo que un grupo de “pseudo mapuches” ingresó a un predio en Villa La Angostura, donde amenazaron al sereno y prendieron fuego cuatro máquinas viales que son utilizadas para la construcción de la ruta de Circunvalación.

El hombre que se encontraba al cuidado del lugar no sufrió ningún tipo de heridas. Sin embargo, ante las reiteradas amenazas debió abandonar la zona para mantenerse al resguardo.

“Hay elementos que hacen pensar que fue un acto de la Resistencia Armada Mapuche (RAM), dejaron panfletos donde se hacen reivindicaciones, estamos de camino para allá pero los fiscales se encuentran en el lugar trabajando. Vamos a ser implacables con estos hechos y no vamos a permitir que la RAM entre a Neuquén”, indicó el Fiscal General de la provincia José Gerez.

El grupo de Resistencia Armada Mapuche propone una “resistencia armada para la reconstrucción y liberación nacional”. En la misiva que dejaron pidieron por la “libertad a la machi y todas las lamien, libertad o muerte”. El escrito hace alusión a la mujeres que permanecen detenidas desde principios de mes cuando la jueza federal subrogante de Bariloche, Silvina Domínguez, dispuso una orden de desalojo.

El ataque ocurre a una semana exacta de otro acto incendiario en el centro de esquí Piedras Blancas, del Cerro Otto, en Bariloche. En este centro fueron quemadas dos máquinas viales, donde también se encontraron panfletos referidos a la RAM.

La empresa que sufrió las pérdidas y los ataques ya había denunciado en marzo de este año que algunas de ellas habían sido apedreadas.

Repercusión en las RRSS

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual