Terminó el misterio del avión de Emiratos Árabes, que llegó a Bariloche

El Boeing había llegado el lunes, pero la Aduana no permitió (hasta ayer) bajar su carga, por problemas legales. ¿Qué trajo esta aeronave?.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El avión finalmente pudo descargar las partes de una estación satelital, ayer al mediodía. 

El avión de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos que el lunes aterrizó en Bariloche, en medio de una confusa situación, partió a media mañana del miércoles de tierras rionegrinas. Antes pudo dejar su carga, que como no tenía los papeles de aduana en orden, estuvo casi tres días retenida dentro de la aeronave.

Inmediatamente dejó su carga en tierra y luego de esperar pista unos minutos, durante los cuales aterrizó un avión de Aerolíneas Argentinas, hizo rugir sus cuatro turbinas sobre la zona este de Bariloche.

Tanto la Dirección General de Aduanas ni la Policía de Seguridad Aeroportuaria dieron información oficial sobre el episodio. Desde el Gobierno provincial, la Empresa Nacional de Aviación Civil ni la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 hubo un silencio similar.

Un trabajo de investigación del diario Río Negro, permitió averiguar que el avión transportó los módulos de una estación satelital que se instalará en una de las estancias de propiedad de la familia real emiratí en la zona cordillerana de Río Negro, al sur del Río Manso, que es el límite del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La coordinación en Bariloche estuvo a cargo de Federico Bergter, directivo de la empresa belga Burco, que tiene también intereses en la misma zona, informaron fuentes con acceso a estos datos delicados.

Las estancias de capitales de Emiratos Árabes están en la misma zona que Lago Escondido, la propiedad del magnate inglés Joseph Lewis, y de Baguales, propiedad de una empresa de Qatar en la que aparece como accionista el ex-tenista Gastón Gaudio.

Se supo además que el problema era que la Aduana revisó la carga y determinó que los papeles para importar esa estación satelital tenían inconsistencias o irregularidades, que una vez salvadas pudieron ser aprobados.

Y voló voló.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual