Tafí del Valle: instalaron un nodo de testeo en la calle principal

Ante el aumento de casos de Covid, el Ministerio de Salud dispuso hacer controles a turistas que llegaron a los valles.

TUCUMAN.- El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, participó del lanzamiento del nuevo nodo de testeos que funcionará de lunes a domingo de 9 a 16 horas en la calle principal de Tafí del Valle. Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

Medina Ruiz destacó que además del nodo de testeo se cuenta con uno de vacunación, ambos con funcionalidad de lunes a lunes: “Estamos reforzando los lugares que más frecuenta la gente, pueden acercarse si presentan algún síntoma para recibir su diagnóstico y si tienen alguna dosis de vacuna pendiente pueden aplicársela también, especialmente si ya transcurrieron 4 meses de la última cobertura. De esta forma se refuerza la inmunidad para que, en caso de contagiarse, no tengan que atravesar formas graves de Covid ni internación de complejidad o secuelas”.

Severa Guanco es vecina de Tafí y forma parte del equipo del Nodo de Testeo y Vacunación, que se encuentra actualmente realizando hisopados para Covid-19: “Estamos de lunes a domingo desde las 9 a las 16 horas, reforzando estas prestaciones que son más solicitadas en plena temporada de verano. Pueden venir en caso de presentar síntomas de sospecha, algunos pacientes vienen derivados desde el hospital y otros necesitan ser hisopados ya que se les solicita como requisito para viajar a determinados destinos”.

Congestión, dolores musculares y fiebre son algunos de los síntomas a los que se debe prestar atención para solicitar un hisopado, comentó Guanco, mientras agregó que dependiendo del caso los pacientes son medicados, reciben consejería y se les indica aislamiento de 5 días. “Si los síntomas no disminuyen o son fuertes se deriva a los pacientes a la guardia del efector, con previo aviso al equipo que los recibirá de que se trata de casos positivos”, agregó.

Hernán Godoy tiene 47 años y es oriundo de Entre Ríos, al encontrarse vacacionando en los valles, destacó la iniciativa del ministerio para ofrecer cobertura reforzada durante el verano: “Estamos con la familia, visitamos primero El Mollar y hoy estamos en Tafí del Valle, empecé a sentirme un poco raro y justo vi este puesto sanitario así que aproveché para consultar. Para un turista que no conoce el lugar, estar paseando y encontrarse con un nodo así es buenísimo, es espectacular, nosotros estamos vacunados pero esto siempre suma”, comentó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual