Lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, se da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en la ciudad capital.

«Conforme a los 55 casos positivos registrados en los últimos días, decidimos suspender la flexibilización de reapertura de comercios, peluquerías, credos, mudanzas, y profesionales independientes», afirmó el ministro.
Córdoba capital seguía en una fase tres y a pesar de las dudas del Gobierno hubo una reapertura del comercio, pero debido a los 55 casos registrados en tres días vinculados con el Mercado Norte, se dio marcha atrás con la medida y se prohíben las salidas recreativas, actividades en iglesias y templos, peluquerías, mudanzas, entre otras. La medida se limita a Córdoba capital y se extiende hasta el día 24 de Mayo.
Este lunes por la tarde, el Gobierno comunicaba que tras las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Salud y la recomendación del Comité Asesor de Científicos, se suspende desde las 00 del martes 19 de mayo la reapertura progresiva de comercios hasta el 24 de mayo que culmina el aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional.
El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de Cordoba, Juan Ledesma, informó que se establecerá un cordón perimetral sanitario y un cierre restrictivo en todos los accesos de Córdoba, además aseguró que la medida pretende aminorar la circulación de personas para evitar contagios masivos.