El volante, quien tiene madre santiagueña, disfruto de una jornada especial en Varas Cuchuna, una localidad que lo recibió con los brazos abiertos.

La Argentina está viviendo un momento especial y aún está latente la alegría, la felicidad por el título del mundo que obtuvo la “Albiceleste” en el Mundial de Qatar 2022.
Los homenajes recibidos fueron muchos que se hicieron en diferentes lugares para reconocer el enorme triunfo y actuación del equipo del entrenador Lionel Scaloni en el país del Medio Oriente y Santiago del Estero no fue la excepción.
Palacios volante de la selección se encuentra de visita desde ayer en Sumampa y en la localidad de Varas Cuchuna del departamento Salavina, es alguien que tiene un vínculo directo con la gente de la zona, que representa algo muy especial para él.
El volante que llegó en horas del mediodía a la ciudad sumampeña y después de saludar a sus familiares, Exequiel se trasladó hasta Varas Cuchuna, distante 60 kilómetros de Sumampa, donde se reencontró con más familiares con quienes compartió un almuerzo y disfruto de una jornada rodeado de afecto y admiración.
Cabe recordar que Palacios es hijo de Mariela Rodríguez, de origen santiagueña que siendo joven decide radicarse en Buenos Aires donde actualmente convive con su esposo Luis Palacios, quien es oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Exequiel no solamente estuvo al lado de su abuela materna Elsa Ponce en Sumampa, sino que además compartió un grato momento con los chicos de la escuelita rural Nº 1.037 de Varas Cuchuna.
Los pequeños recibieron obsequios por parte del jugador de la Selección Argentina quien se mostró muy contento por ser parte de un evento en el que los niños de la escuela fueron los únicos privilegiados.
La institución educativa brindó su agradecimiento por el gesto de Palacios que fue recibido en medio de una escenografía bien “albiceleste”, acompañado de grandes banderas que marcaron el clima de fiesta y alegría. En una de ellas se podía leer: “Bienvenido, campeón”.
Palacios disfruta de sus últimas horas en nuestro país ya que pronto tendrá que reincorporarse a las filas del Bayern Leverkusen de Alemania, equipo en el que tratará de ser protagonista en la Bundesliga.
Sumampa también decidió homenajear al campeón del mundo con un mural que ya está prácticamente concluido y que tiene a Palacios con la camiseta de la Selección Argentina, la medalla en el cuello y levantando con sus dos manos la Copa del Mundo.
La figura del volante aparece en un sector importante del Polideportivo Municipal el cual llevará su nombre.