Subsidios millonarios: “La Garganta Poderosa” entre las más beneficiadas

La organización, mal llamada por el Presidente “Garganta Profunda”, recibió más de $ 82.000.000 entre enero y abril de 2022.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Ministerio de Desarrollo Social destinó $ 6.511.518.775,77 a fundaciones y organizaciones sociales, en los cuatro primeros meses del 2022. El dato lo hizo público el periodista Luis Majul, en su programa “La Cornisa“. Dentro de esos grupos se encuentra la organización La Garganta Poderosa, liderada por el dirigente Ignacio “Nacho” Levy, que participó la semana pasada de un acto con el presidente Alberto Fernández. También están entre las beneficiadas agrupaciones vinculadas a Juan Grabois y a Fernando “Chino” Navarro.

Según el informe que presentó Majul, La Garganta Poderosa recibió un monto de $82.213.379,70 entre enero y abril de éste año. Estos fondos públicos se canalizaron por medio de giros que tuvieron como protagonista a Julián Mur Ríos, quien firmó los cheques como titular de la asociación. Mur Ríos fue nombrado coordinador de Inclusión Laboral de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social.  Referentes de la organización confirmaron que Mur Ríos, ya no pertenece a La Garganta Poderosa.

Grabois y “El Chino” Navarro también obtuvieron subsidios

El 12 de enero, el Ministerio de Desarrollo Social concretó dos giros a organizaciones vinculadas a Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Se trata de la Asociación Mutual Senderos ($20.371.869,13) y la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada ($70.000.000). Las dos funcionan en Pedro Echagüe 1265, Constitución, se indicó en el programa La Cornisa, donde esta la sede de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que tiene a Grabois como uno de sus principales referentes.

La Fundación Conurbano recibió dos pagos por el valor total de $106.650.000. Se trata de una organización de Lomas de Zamora que tiene nexos con Fernando Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y uno de los líderes del Movimiento Evita.

Alfredo Luis Fernández, es el titular de la Fundación Conurbano y a la vez cumple funciones como Secretario de Hábitat de la Municipalidad de Lomas de Zamora, el terruño de Navarro y del intendente en uso de licencia Martín Insaurralde (actual jefe de Gabinete bonaerense).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual