Stefani sobre Boleta Única: “el Congreso dejó de funcionar como una escribanía”

El diputado de Juntos por el Cambio, Tito Stefani, celebró la media sanción de la boleta única de papel y le pidió al Senado que termine de saldar una deuda que la política tiene con la democracia.  

USHUAIA.- “Lo importante no es la media sanción de boleta única. Lo importante es que el Congreso dejó de funcionar como una escribanía”, sentenció el diputado al finalizar la sesión y agregó: “Es histórico, es la primera vez en este gobierno que la oposición en su conjunto obligó al oficialismo a tratar una ley que no quería y lograr media sanción”.

“Sabemos que en esta sesión del Congreso no se resuelven los problemas de los argentinos, pero resolvemos la transparencia de las elecciones nacionales que nos va a permitir elegir sin trampas en futuros comicios”, sostuvo Stefani y les pidió a sus pares fueguinos: “ahora tenemos que ir por la boleta única en las elecciones provinciales”.

“Se puso mucho énfasis en que es más sustentable con el medioambiente, que es más económico, pero yo, sobre todas las cosas hago hincapié en que el soberano, que es el pueblo, el día que va a votar llega y tiene su boleta”, remarcó el diputado PRO.

“También somos conscientes que es muy difícil que el Senado lo convierta en ley”, aclaró el diputado fueguino y apuntó: “Esta ley quiere terminar con el voto cadena, la compra de fiscales, el robo de boletas y todos esos vicios de la vieja política que tanto mal le hacen a la democracia, y tanto defiende el kirchnerismo”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual