SpaceX pospuso el primer vuelo tripulado histórico al espacio debido al clima

Apenas 17 minutos antes de su lanzamiento planificado, SpaceX pospuso su primer vuelo tripulado al espacio el miércoles por la tarde debido al mal tiempo sobre el sitio de lanzamiento en Florida. Los dos pasajeros a bordo de la cápsula de SpaceX, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, lo intentarán nuevamente el sábado 30 de mayo.

“No voy a lograr esto”, dijo una persona sobre el audio de control de la misión que conducía al vuelo.

“DESAFORTUNADAMENTE, NO VAMOS A LANZAR HOY”.

La mayor preocupación para SpaceX fueron las nubes electrificadas en el área alrededor de Cabo Cañaveral, Florida, donde el cohete Falcon 9 de la compañía está destinado a despegar. Las nubes electrificadas son particularmente peligrosas para un lanzamiento. Si un cohete vuela lo suficientemente cerca, un rayo podría golpear el vehículo, causando daños que podrían dañar la misión. Los controladores de la misión predijeron que el clima se habría aclarado 10 minutos después del lanzamiento. Sin embargo, el clima no estaba cooperando durante el tiempo de lanzamiento planeado de 4:33 PM ET (5:33 PM hora Buenos Aires)

El control de la misión les dio a los astronautas las malas noticias. “Desafortunadamente, no vamos a lanzar hoy”, dijo un ingeniero a la tripulación. “Fue un gran esfuerzo por parte del equipo, y lo entendemos, y nos veremos allí”, dijo Hurley en respuesta.

SpaceX ahora intentará nuevamente lanzar Behnken y Hurley a las 3:22 PM ET del sábado. La cobertura de la NASA y SpaceX comenzará a las 11 a.m. ET.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual