Solo hay neumáticos para “10 o 12 días”

Empresarios del sector dijeron que las existencias en gomerías, sólo alcanzan para “diez o doce días”. El conflicto no es de características salariales.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Cómo elegir los neumáticos adecuados para su vehículo | Motores |  Entretenimiento | El Universo
Hay stock de cubiertas, para menos de 2 semanas.

En la mañana de hoy empresarios del sector del neumático, advirtieron que las existencias de neumáticos, sólo alcanzan para “diez o doce días” en las gomerías. Reiteraron que el conflicto con el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de “características salariales“, y que si no se resuelve con racionalidad “va a arrastrar a problemas mayores”.

El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que “en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda”, situación que “distorsiona bastante los precios y hasta podría a llegar a no haber precios en algunas”, además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%.

“Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15”, detalló en declaraciones periodísticas.

El presidente de FATE, Javier Madanes Quintanilla, sostuvo que “hay que encontrarle una explicación total” a la situación, y que para él “este no es un conflicto de características salariales” sino que “tiene otras connotaciones”.

“Este gremio (en referencia al Sutna), lamentablemente, tiene una visión en la que termina metiendo conceptos de tipo ideológico y formas de poner el palo en la rueda de la actividad productiva de mil maneras distintas, que me parecen totalmente desacertadas y que conllevan a consecuencias terribles”, aseguró.

En declaraciones radiales, alertó sobre “el peligro de que este conflicto se acreciente, porque lo que estamos discutiendo no es un tema salarial, sino cómo se maneja un proceso productivo“, resaltó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual