Solidaridad por Instagram

Las stories de Instagram de Santiago Maratea, influencer en redes permitieron una campaña para ayudar a Omar Gutiérrez, el primer joven de una comunidad wichí que estudia abogacía en Buenos Aires.

Y lo logró.

Omar Gutiérrez es un joven wichi que se encuentra estudiando abogacía en Buenos Aires. En medio de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento social, se quedó sin recursos para seguir su carrera.

Intentó buscar trabajo y contactó al instagramer Santiago Maratea a través de un mensaje en sus redes para que lo ayude en la búsqueda.

Santiago apeló a la solidaridad de la gente para ayudar a Omar en su programa radial y desde sus historias acercó el pedido a sus seguidores.

“@omargutierrez es la primera persona de su familia y comunidad que viaja a Buenos Aires a estudiar abogacía para defender los derechos de su gente”, contó.

“La hagamos corta, le pasemos plata a su cuenta. No se si es legal o ilegal hacer esto, pero desde la lógica humana hay que resolver rápido porque esta gente no tiene para comer”,  comentó y compartió el número de cuenta del joven estudiante.

Además agregó una impronta social a la situación: “Cualquier persona que se sume a ayudar se merece un aplauso porque está cumpliendo el rol del Estado. Si nos juntamos seguro podemos generar un impacto”.

La sorpresa no se hizo esperar. Su posteo indica : “800mil$ son unxs sacados los amo”.

Santiago Maratea saltó a la fama por su cuenta de Instagram y terminó haciendo una carrera en los medios de comunicación. En los últimos días fue objeto de todas las miradas ya que se mostró fumando marihuana en el baño del canal donde fue invitado.

Otra faceta de un influencer.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual