Sincericidio: se filtro lo que piensa el Gobierno chileno sobre Alberto Fernández

El Estado Mayor Conjunto de Chile sufrió un hackeo y en las filtraciones de los documentos se menciona al Presidente argentino.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Alberto Fernández recibe en Casa Rosada a Gabriel Boric, su par de Chile
El hackeo reveló el pensamiento de Gabriel Boric.

Una masiva filtración de correos electrónicos, que incluyen información sensible de seguridad nacional, y revela públicamente lo que piensa el Presidente Gabriel Boric y el gobierno chileno sobre Alberto Fernández, provocó éste jueves, la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, Guillermo Paiva.

Un informe revelado del hackeo al Estado chileno, señala que el Presidente argentino, “tiene la costumbre de inmiscuirse de algún modo, en la política interna de países vecinos”. El documento fue publicado por el sitio biobiochile.cl.com

El informe explica que “un 46% de probabilidades de que se produzcan alteraciones a la seguridad nacional y al normal desarrollo de las relaciones diplomáticas bilaterales, a razón de exhibir un escenario anormal”.

También se destaca que las declaraciones realizadas por Gabriel Boric en su primer viaje a Buenos Aires: “en la Patagonia no hay fronteras”, son “un potencial argumento para la estrategia argentina sobre los Campos de Hielo Sur (una parte de los cuales aún no se encuentra demarcado), el Estrecho de Magallanes y la Plataforma Continental Extendida”.

El reporte también explica que “el país trasandino (Argentina) impulsa la tesis geopolítica de la prolongación natural de su territorio. Otro aspecto que emerge con la afirmación de que en ´Patagonia no hay fronteras´ son las potenciales iniciativas de actores transnacionales situados en el lado argentino, las que deben ser indagadas con profundidad y su posible relación con nuestro país”.

En su informe, el EMCO estudia la figura del Presidente Alberto Fernández. En un apartado de análisis de eventuales amenazas o peligros para el sector de Defensa de Chile, se describen al presidente argentino como alguien que “tiene la costumbre de inmiscuirse de algún modo en la política interna de países vecinos”.

En este ítem, se menciona el apoyo que hizo el Fernández a Luiz Inácio “Lula” da Silva como “eventual próximo candidato presidencial” en Brasil, hecho que desató la molestia en el gobierno de Jair Bolsonaro.

Además, en las 30 carillas que tiene el informe se cita la reunión que mantuvo Alberto Fernández con “dirigentes opositores de la izquierda chilena” durante el mandato de Sebastián Piñera.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual