Sincericidio de Sergio Berni: “Los presos que salieron están todos robando”

En una conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se despachó con bronca contra los jueces, el sistema, y tal vez un poco de impotencia por lo que sucede en su jurisdicción.



El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo este viernes en Almirante Brown y se refirió a los reiterados hechos de inseguridad que sufre el distrito. Fue en el marco de la investigación por el violento robo ocurrido ayer en la localidad de San José, por el que ya hay dos detenidos.

Berni brindó detalles del esclarecimiento el robo en el que dos delincuentes golpearon a una mujer quebrándole un brazo y escaparon en su auto con su hijo adentro. Reveló que los dos acusados por el hecho “estuvieron presos diez veces entre los dos” por diferentes delitos, entre ellos secuestro extorsivo.

Se refirió a los presos que fueron liberados en el marco de la pandemia. “Dicen que fueron 4.500, pero no lo sabemos con certeza. Lo que sí sabemos es que ninguno fue a buscar trabajo a un supermercado, a una estación de servicio. Los que salieron en libertad están todos robando. Pero bueno, nosotros estamos trabajando para devolverles la tranquilidad a los bonaerenses”,


Lo que sí sabemos es que ninguno fue a buscar trabajo a un supermercado, a una estación de servicio. Los que salieron en libertad están todos robando“.

Sergio Berni

Consultado acerca de la inseguridad en Almirante Brown, Sergio Berni dijo: “No lo negamos ni escondemos la mugre de la alfombra”. “Sabemos lo difícil que está la situación y que no es una tarea fácil”, describió.

El Ministro también se refirió a la reacción que tuvo tras el robo la madre, que salió corriendo detrás de los delincuentes una vez consumado el robo. “Yo soy anti armas y pido que no se reaccione ante este tipo de situaciones, pero en su lugar yo hubiera hecho lo mismo y más también”, dijo.

El violento robo ocurrió este jueves, cerca de las 16, en la puerta de la casa en Jujuy 935, cuando una mujer sacó del garaje su auto Volkswagen Fox, en el que estaba su hijo, y bajó a cerrar el portón. Tras arrojar a la madre al suelo y provocarle fracturas, los delincuentes escaparon en su vehículo con el niño a bordo, a quien tiraron al asfalto a unos 200 metros.



En un paso de una entrevista para Radio Mitre también dejó deslizar que “Para algunos, el delincuente es víctima de la sociedad y para los peronistas, la sociedad es víctima de los delincuentes. Si hay algo que tengo es cero garantismo”. Algo se está complicando y Berni lo sabe.

Vamos a esperar los próximos pasos del mediático Ministro y esta patriada que está llevando en contra de la delincuencia, y si se quiere también en contra del sistema.