Sincericidio de Ferraresi: “Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero”

El Intendente de Avellaneda, aseguró que Sergio Massa asumió como Ministro cuando “el Gobierno estaba sin reservas en el Banco Central.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Ferraresi: "Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero" -  Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén
Jorge Ferraresi confesó algo que guardaba muy adentro.

Dentro del “fuego cruzado” que se genera a diario en el Frente de Todos, el que “disparó en la jornada de hoy, fue el ex-Ministro de Desarrollo Territorial e intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Habló sobre la interna del oficialismo y relató su experiencia como parte del Gabinete Nacional. “Evidentemente los objetivos que nos planteamos no se pudieron cumplir”, dijo.

Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero. Es así. El gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte, con un aumento de precios importante. Massa vino a poner un freno a eso, porque nuestro gobierno en aquel tiempo tenía separados distintos ministerios. Sergio vino a poner un orden, que la verdad que fue una tarea titánica y lo sigue siendo cada uno de los días”, contó Ferraresi en declaraciones radiales a AM 530.

El intendente Kirchnerista, aseguró que el gobierno de Alberto Fernández “no pudo distribuir la riqueza que se generó” y que careció de “síntesis política” y dirección.

“Habíamos llegado a 1.200 millones de reservas. Los famosos mercados de la Argentina son maravillosos. Se maneja más plata la quiniela que los mercados de la Argentina. En la quiniela se juega más plata de la que se juega en esa otra tumba, pero se genera toda una psicosis y los precios aumentan. Empieza a haber desabastecimiento, había cosas que no se conseguían y era un cóctel explosivo. Me parece que Massa tuvo experiencia en eso, en cómo recuperar rápidamente reservas”, detalló Ferraresi respecto a la llegada del actual Ministro de Economía.

Consultado sobre una eventual candidatura presidencial del actual Jefe de Estado, Ferraresi se opuso: “Hoy no es natural que Alberto Fernández vaya de candidato, porque hay cosas que no las hemos resuelto. ¿Por qué te votan? Porque tienen expectativas. Si las expectativas las cumplís te vuelven a votar y si no las cumplís no te vuelven a votar. Hay un montón de temas que no se cumplieron“.

Al ser consultado por las diferencias puertas adentro en el Frente de Todos, Ferraresi dijo: “Cuando uno gobierna en una coalición y tiene escritas las cosas hay distintas miradas, y esas distintas miradas nos provocaron que nosotros generemos un debate público ante la sociedad”. Y concluyó diciendo, “Parecería que no existe la posibilidad de que Alberto y Cristina se junten a hablar”.

ALBERSO está acorralado y rasca el fondo de la olla buscando dólares para  no irse en helicóptero - Agarrá la pala
Ferraresi “la dejó picando”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual