Sin eufemismo: “No fueron incidentes, fue represión”, el mensaje de Gimnasia

Los jugadores de Gimnasia salieron al campo de juego con una “testimonial” camiseta negra en el partido de esta tarde contra Banfield.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
“Teléfono” Axel Kicillof.

En la tarde de hoy, Gimnasia y Esgrima La Plata visitó a Banfield en el Estadio Florencio Sola por la LPF. Los jugadores del “Lobo”, salieron al campo de juego con una remera negra que tenía una dedicatoria especial y una fuerte acusación.

Luego de la represión en las inmediaciones del estadio de Gimnasia, el jueves pasado, los futbolistas se colocaron una remera que criticaba el accionar de la fuerza policial bonaerense, conducida por Sergio Berni, y recordó al hincha que murió durante esa noche.

No fueron incidentes, fue represión. Fuerza, pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos”, fue el contundente mensaje que enviaron desde el equipo y la dirección técnica a los fanáticos del “Lobo”. La conmoción por la muerte de César Regueiro volvió a colocar la preocupación por la violencia en el mundo del fútbol.

El partido que suspendió Hernán Mastrángelo por los incidentes en las afueras del Juan Carmelo Zerillo fue reprogramado para el próximo miércoles 19, día en el que Boca Juniors debía enfrentarse contra Patronato de Paraná por la Copa Argentina.

Hoy, “El Lobo” logró una nueva victoria de visitante por 2 a 0 ante “El Taladro”, con goles de Eric Ramírez a los 9 minutos y de Brahian Alemán a los 42 minutos, ambos en el primer tiempo.

Brahian Alemán habló después del encuentro y destacó: “Era muy complicado tener que armar un partido nuevamente. Hubo que trabajar y dejar lo del jueves de lado. De parte de todo el plantel, le mando el pésame a la familia de Lolo”

Imagen
Brahian Alemán, referente del “Tripero”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual