Sin el radicalismo, se reunieron los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio

Decidieron que para el 15 de noviembre los apoderados partidarios deberían tener el borrador de la constitución del frente electoral que buscará derrotar al oficialismo en las elecciones del 14 de mayo.

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio se reunieron en el hotel Hilton para avanzar en los pasos formales para la constitución del frente electoral que buscará gobernar la provincia desde el año que viene. Además de los presidentes partidarios, también estuvieron los apoderados, quienes se ocuparán de delinear la letra chica de la conformación del frente electoral.

El encuentro había sido organizado por el presidente del PRO, Ramiro Beti. Por el PJS participaron del encuentro el intendente de la Capital, Germán Alfaro, los apoderados del PJS, Alvaro Contreras y Jorge Torres, el subsecretario de Comunicación y Prensa de la Capital, Juan Pablo Durán. Por el PRO estuvieron Ramiro Beti (presidente) y Arturo Forenza (apoderado). En nombre de CREO estuvo Sebastián Murga.

Los apoderados se llevaron cuestiones a definir: el mecanismo de la elección de candidatos, si se iba a habilitar los acoples o si en la interna competían todos los cargos electivos y las listas de postulantes a concejales y legisladores se definiría con sistema D´Hont, entre otras cuestiones.  

La próxima reunión será el próximo 15 de noviembre, con la idea de fijar una fecha para la celebración de las internas para definir los candidatos, entre otras cuestiones.  

Es que la urgencia la tiene este bloque opositor. El cronograma para las elecciones del 14 de mayo ya está corriendo. La idea de los referentes opositores es llegar a diciembre con la interna resuelta, aunque no descartan que pueda haber algún consenso en el medio.

Sólo fue llamativa la ausencia del presidente del radicalismo, Roberto Sánchez. El diputado nacional puso como excusa que viajaba a Buenos Aires a participar de los festejos por el triunfo de Raúl Alfonsín, que será el sábado 29 de octubre, a las 11, en Costa Salguero. Sánchez tampoco envió ningún representante de la UCR.

Cerca del diputado nacional justificaron el faltazo luego de la reunión a solas que mantuvieron Sánchez y Alfaro en Buenos Aires, donde el intendente de la Capital le propuso definir los lugares a través de las internas. A su regreso de Buenos Aires, Alfaro se ocupó de anunciar la noticia mientras que Roberto Sánchez se mantiene guardado desde ese momento. Sólo a su círculo más pequeño Sánchez deslizó que no hubo tal acuerdo, sino que su respuesta había sido un tímido “veremos”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual