Sin clases, sin transporte público y encerrados a las 22

Hoy comenzaron las nuevas restricciones para Santiago del Estero.

Santiago a las 8.

SANTIAGO DEL ESTERO. El pasado domingo, el COE anunció nuevas medidas restrictivas para la provincia de Santiago del Estero, con el fin de reducir la circulación de gente y la propagación del coronavirus.

Las medidas más importantes apuntan a restringir la circulación entre las diez de la noche y seis de la mañana, la suspensión de las clases presenciales y la anulación del transporte público en las ciudades Capital, La Banda y Las Termas de Río Hondo, al ser considerado factores que facilitan la circulación del virus.

Dichas medidas comenzaron a regir durante las últimas horas del lunes, por lo que este martes por la mañana fue notable la reducción de la circulación de gente, al menos en la zona céntrica. Paradas de colectivos y escuelas vacías y calles con pocos vehículos fueron algunas de las postales que se vieron este martes por la mañana.

Escuelas vacias

Al recorrer las escuelas, hablamos con directivos de escuelas, de gestión privada y estatal, y manifestaron preocupación por la suspensión de la presencialidad de las clases.

“Volver a virtualidad es dar marcha atrás, veníamos trabajando mucho para que el regreso a las aulas sea lo más cuidado posible. Ahora tendremos que volver a amoldarnos a la modalidad virtualidad y eso es algo que anímicamente afecta a los chicos y una realidad a la que pocos pueden acceder”, expresaron las docentes.

Mientras tanto el horario de circulación ya muestra cómo afecta directamente a los comercios gastronómicos quienes deben cerrar sus puertas a las 21.30. –

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual