Siglo 21: Otra vez los pueblos del interior del Chubut sin luz y van…

Los pueblos del interior de Chubut siguen sufriendo la falta de luz por problemas en los motores que el gobierno provincial promete resolver.



Una y otra vez se reiteran los cortes de luz en Colan Conhue, Paso del Sapo y El Maitén como los lugares de mayor gravedad por motores que tras reiteradas roturas quedan fuera de servicio.

Desde el mes de marzo los vecinos sufren cortes prolongados que afectan el servicio eléctrico y el abastecimiento de agua.

El área de Servicios Públicos logra poner en marcha los motores pero cada vez resisten menos. Los anuncios de recambio definitivo para resolver la situación solo quedan en los titulares. Al poco tiempo son noticia nuevamente.

Son comunidades muy pequeñas y alejadas que no mueven la aguja política de una provincia atravesada por la falta de gestión y la crisis permanente.

“Sabemos que se están realizando gestiones pero como vecinos queremos apoyar con esta nota y estas firmas porque es muy difícil estar sin energía eléctrica en esta época invernal, de forma tan reiterada, con los perjuicios que esto acarrea: pérdida de mercadería en los comercios y los hogares, electrodependientes que ven afectada su calidad de vida, disminución de la vida útil de todos los artefactos eléctricos, imposibilidad de calefaccionar los hogares que cuentan con calefacción eléctrica, corte del suministro de agua en muchas casas y a esto hay que sumarle que en la vida actual y más aún en este contexto de la pandemia, casi todo se realiza a través de internet o telefonía celular: compras, pagos, trámites, cursos, conferencias, trabajo remoto, etc y principalmente la educación a distancia que se ve enormemente perjudicada en especial para los universitarios que pierden clases y exámenes muy difíciles de recuperar», expresaron los vecinos en los medios que se hacen eco de tan dura realidad.

Sin luz, sin agua y con condiciones climáticas extremas sufren en soledad el abandono, insistiendo una y otra vez con notas formales o con posteos personales en redes sociales cuando tienen conexión a internet.

Estamos hablando de pueblos con gente, con argentinos, en pleno siglo 21 esta gente no puede tener electricidad ni agua. Parece una locura para usted que está leyendo esto gracias a, precisamente, la energía eléctrica.

Un slogan político muy conocido en Chubut hace referencia a un “gobierno donde no hay pueblos chicos ni grandes”, luego de 15 años en el poder de los mismos sectores partidarios de manera ininterrumpida, ha perdido vigencia o solo fue eso, propaganda de campaña.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual