Sicilia subvencionará las vacaciones posteriores al Covid 19 ya que Italia considera reabrir a los turistas

El gobierno regional de Sicilia está ofreciendo subsidiar las vacaciones en la isla para visitantes nacionales e internacionales, en un esfuerzo por impulsar el turismo después de la pandemia de coronavirus. La noticia del plan llegó días antes de una declaración del gobierno italiano de que espera que las fronteras estén abiertas a los turistas este verano.

Se ha reservado un bote financiero de 75 millones de euros del dinero del gobierno regional para impulsar el turismo, luego de enormes pérdidas financieras después de que el bloqueo entrara en vigor en Italia el 10 de marzo. Los planes actuales incluyen subsidiar los costos de alojamiento de los visitantes, ofreciendo una noche de un viaje de tres noches gratis, o dos noches de un viaje de seis días, así como cupones para actividades culturales y patrimoniales. Los planes fueron detallados en una entrevista con el director de turismo de Sicilia, Manlio Messina , en el noticiero italiano Mattino Cinque. Ha habido informes de que la financiación también se puede utilizar para pagar hasta la mitad del costo de los vuelos, pero esto aún no se ha confirmado.

Una vez que las restricciones de bloqueo se hayan aliviado con éxito (sin un aumento en los casos de coronavirus), se publicará más información sobre cómo aprovechar las ofertas en el sitio web de la oficina de turismo de Sicilia .

Mientras tanto, anulando lo que llamó “noticias falsas”, informa que Italia podría estar cerrada a los turistas por el resto de 2020, Dario Franceschini, ministro de cultura y turismo de Italia, dijo al periódico Il Messaggero : “Nunca he hablado o nunca pensé en cerrar las fronteras italianas”. a los turistas para 2020. Estoy trabajando en todo lo contrario, y propuse ayer en una reunión de ministros de turismo de la UE como un enfoque uniforme para gestionar los riesgos de infección. También estamos iniciando conversaciones bilaterales con otros países que envían muchos turistas a Italia “.Los ingresos del turismo cayeron un 95% en Italia en marzo, según el grupo bancario UBS, y la agencia nacional de turismo pronostica una caída de € 20 mil millones en el gasto turístico para este año en comparación con el año pasado.

Esta semana, Italia entró en la fase dos de su cierre, incluida la reapertura de parques y restaurantes para comidas para llevar. Algunas tiendas, museos y lugares culturales se reabrirán el 18 de mayo, y se discute mucho sobre la gestión del distanciamiento social en las playas y la creación de espacio para más mesas al aire libre en los restaurantes.

Aunque descartó cerrar la frontera, Franceschini agregó una nota de realismo: “Me imagino, desafortunadamente, que el turismo internacional caerá fuertemente este verano, tanto entrante como saliente. Por lo tanto, estamos haciendo una fuerte inversión en turismo interno, porque este será un verano de vacaciones en Italia … Debe adoptar el equilibrio adecuado entre salvaguardar la salud y reiniciar la vida económica y social. Debe hacerse con el máximo cuidado. Nos estamos moviendo un paso a la vez “.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual