Si tomaste, no manejes: Control de alcoholemia en todo el país

Según cifras oficiales, el alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales fatales .

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, las provincias, decenas de municipios, CABA y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizarán miles de testeos en simultáneo para controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad. Será la edición 19 del operativo Alcoholemia Federal.

“Las estadísticas viales nos marcan que no hay más lugar para creencias como, por ejemplo, que se puede controlar lo que se toma o que con una sola copa no pasa nada. Por eso, es muy importante continuar esta política pública de manera conjunta y coordinada para seguir concientizando a los conductores sobre los peligros a los que se exponen si circulan bajo los efectos del alcohol. Hay que ser claros: si tomaste, no manejes”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

En los controles realizados durante la edición de mayo el 79% fueron hombres y el 21% mujeres, y los casos de alcoholemia positiva fueron el 4%, mayormente personas de entre 18 y 45 años. Se destaca de los resultados totales que el 94% de los conductores circulaba con nivel cero de alcohol en sangre.

El consumo de alcohol disminuye las capacidades motoras y de visión, perjudica la toma de decisiones al volante, ralentiza los reflejos y reduce la atención y la agudeza visual. Además, puede provocar una falsa sensación de seguridad y pérdida de inhibiciones, situación que puede fomentar que los conductores realicen conductas temerarias como exceder la velocidad y/o no utilizar el cinturón de seguridad o casco.

El alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales fatales. Si vas a manejar, alcohol cero.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual