“Si molestan hacemos un genocidio”, dice el mensaje recibido por un piloto del avión iraní-venezolano

El mensaje fue hallado por la Justicia y enviado a Gholamreza Ghasemi por otro tripulante que estuvo en el vuelo a Paraguay.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Argentina imputó como sospechoso de terrorismo a Ghasemi

La Justicia Federal detalla una amenaza proveniente de uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza a Gholamreza Ghasemi.

“Si molestan avisá y los matamos a todos (…) hacemos un genocidio”, es el mensaje que aparece en el celular del máximo responsable del vuelo.

El mensaje fue emitido el 12 de junio. Fue antes de que se le retuviera los celulares para que sean investigados. El autor de la amenaza no es Ghasemi, sino otro piloto iraní que participó del viaje a Paraguay, en mayo de este año.

Por los chats encontrados en los teléfonos de los 19 tripulantes ya hay más de 5.000 hojas impresas con diálogos; por ese motivo la investigación se torna larga.

La charla entre Ghasemi y el otro piloto fue publicada por el medio Infobae y se puede dar cuenta de cómo la conversación pasa a tener un tono amenazante para con el país

Los investigadores creen que la persona aludida en el diálogo como “Naghi”, tendría vinculación con la Guardia Revolucionaria de Irán y con la aerolínea Fars Air Qeshm. Ambas están ligadas al propio Ghasemi.

Además, la Justicia determinará pronto si a los cinco tripulantes que siguen en el país serán procesados, sobreseídos o se les dictará falta de mérito.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual