El anuncio lo hizo en el Salón de la Moto, se prorroga por cinco años el régimen de motopartismo vigente y se otorgan nuevos beneficios.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOAS AIRES.- El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en su exposición en el Salón de la Moto, que el Gobierno prorrogará por cinco años el régimen de motopartismo vigente y otorgará nuevos beneficios para aumentar la integración local e incentivar la exportación.
La medida, que fue dada a conocer junto con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, contempla alivio fiscal para que las empresas aumenten la producción y tiene como objetivo aumentar más de 50% la integración nacional de las motos.
“Nosotros tenemos la obligación de darles certeza. Esa certidumbre que necesitan para los próximos cinco años ya está en marcha para el periodo 2023-2028, obviamente con una condición que para nosotros es central, que es ir agregando mano de obra, ir agregando contenidos y piezas locales. Cuanto más sea el agregado de valor local, más trabajo argentino, menor nivel de importaciones y mayor volumen y capacidad de producción y de sostenimiento del mercado interno para la Argentina”, afirmó el Ministro de Economía.
El régimen de motopartismo, al que adhirieron el 95% de las terminales que trabajan en nuestro país, mostró importantes resultados desde su sanción. El 93% de las motos comercializadas se fabrica con integración de partes locales, mientras que a principios de 2019 el porcentaje ascendía sólo al 13%. Además, desde el inicio del régimen se contabilizaron inversiones por U$S 70 millones de dólares que crearon más trabajo argentino, y permitieron el desarrollo de 46 proveedores en todo el país.