Sergio Massa: “Ninguna jubilación quedará por debajo de los 60 mil pesos”

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro Sergio Massa informó sobre los aumentos que tendrán los beneficiarios de ANSES en diciembre.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Ministro de Economía Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta, anunciaron detalles sobre los aumentos a jubilados y pensionados.

El Ministro adelantó en su cuenta de Twitter: “Este incremento estará compuesto por un 15,62% de aumento por movilidad y un refuerzo para jubilaciones y pensiones de hasta dos mínimas, que se pagará en diciembre, enero y febrero. Con estas medidas, la jubilación mínima alcanzará un aumento anual del 107% en 2022″.

“El refuerzo será de 10 mil pesos para quienes perciban hasta una jubilación mínima, e irá decreciendo progresivamente hasta los 7 mil pesos, para quienes perciban hasta dos haberes mínimos”, agregó

También aseguró que en el mes de diciembre, 7.5 millones de los jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo junto con su prestación.

“El aumento por la Ley de Movilidad del 15,62% alcanzará a más de 17 millones de argentinas y argentinos, impactando en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones. A partir de este incremento, la Asignación Universal por Hija/o será de $9.795 en diciembre”, concluyó

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual