Sergio Massa anunció un amento del 15,53% para jubilados y pensionados

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro informó el aumento para setiembre, además de un bono de $ 7000 para los que cobran la “mínima”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Pasado un minuto de las 19:00, el Ministro Sergio Massa, “tuiteó” la noticia más esperada por millones de jubilados y pensionados. Los pasivos que cobran a través del ANSES, esperaban con muchas expectativas saber, de cuanto iba a ser el aumento en sus asignaciones en el mes de setiembre.

“Hoy, junto a la titular de la ANSES Fernanda Raverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos”. inició el hilo de Twitter.

“Además, a este aumento se le suma un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados”, agregó.

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 (una) jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil peso.

Destacó que, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471.

Con las siguientes palabras, concluyó el hilo que posteo: desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual