Sergio Massa anunciará el “dólar soja 2”: busca que el campo liquide US$3000 millones

El Ministro de Economía recibirá a las 19 a referentes de la cadena agroindustrial. Busca incentivar a los productores a que vendan la soja con un cambio diferencial.

Hugo Roldán
El Federal noticias

Sergio Massa anunció dólar soja a $ 200 y aseguró u$s 5000 millones: las  claves - Dossierweb
Se va la segunda.

Sergio Massa anunciará la puesta en marcha de un nuevo esquema de incentivo a la venta de soja, para captar al menos US$3000 millones. A cambio, los productores accederán, como sucedió en septiembre, a un tipo de cambio diferencial, que se ubicará en torno a los $225.

Está confirmado por fuentes oficiales que habrá una segunda edición del llamado “dólar soja”. El anuncio será este viernes a las 19, cuando se espera el Ministro de Economía encabece un encuentro con referentes de la cadena agroindustrial.

El nuevo esquema busca reforzar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en momentos en que la sequía golpea fuerte y las exportaciones de trigo (cuyo cronograma fuerte empieza en la segunda quincena de noviembre) se verán afectadas por el bajo volumen de producción.

El “dólar soja 2”, ajustado por la inflación, llega tras semanas de negociaciones entre Economía, la agroexportación y las entidades en las que se comercializan los granos.

Sergio Massa había dejado el jueves abierta la posibilidad de una reedición del dólar soja tras exponer ante los principales empresarios del país en el Cicyp. Para el ministro, el sistema que estuvo vigente en septiembre fue un “mecanismo adecuado”, que permitió incrementar con fuerza las exportaciones, a la vez de reforzar las reservas del BCRA y descomprimir los dólares paralelos (el blue, el MEP y el CCL)

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual