Serena Williams y Dominic Thiem ya están en octavos de final del US open

En una jornada con muy buenos partidos, se cerró el sexto día del abierto norteamericano y hoy arrancan los octavos de final.

Nueva York – El sábado arrancó con el encuentro entre Daniil Medvedev y JJ Wolf, verdugos de Delbonis y Pella respectivamente. El Ruso, número tres en la preclasificación, no tuvo inconvenientes para derrotar a Wolf por 6-3 6-3 6-2 y más allá de su clasificación, es su presente el que lo pone como un serio candidato al título.

Seguidamente se presentó Serena Williams, enfrentaba a su compatriota Sloane Stephens. Esta sería la primera rival de fuste a la que se enfrentaría la 6 veces campeona del US open.

Y si bien tuvo un comienzo errático, en el que mucho tuvo que ver la profundidad y velocidad de los tiros de Sloane, pasado el primer set, se pudo recomponer e imponerse ante una rival que, no supo o no pudo, contrarrestar los ataques de Serena. 2-6 6-2 6-2 marcó el tablero al final del encuentro, ahora la menos de las Williams se enfrentará en octavos a Maria Sakkari.

La griega ganó ayer su encuentro a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-3 6-1, mostrando un tenis agresivo y preciso. Atributos que deberán funcionar a la perfección, si quiere tener chances de ganarle a Serena.

Entre los varones Dominic Thiem era quien, a priori, tenía el compromiso más difícil. Se enfrentó al croata Marin Cilic, campeón de este torneo en 2014, y tuvo que llegar hasta el cuarto set para lograr el triunfo. El austríaco arrancó muy sólido y todo hacía pensar en un rápido desenlace. Pero Cilic reaccionó en el tercer set ganandoló. No fue suficiente, Thiem volvió a tomar las riendas del encuentro logrando un triunfo por 6-2 6-2 3-6 6-3

También lograron sus pases a octavos de final, Alizé Cornet, Vasek Pospisil (gran triunfo sobre Bautista Agut), Francis Tiafoe, Mateo Berrettini, Felix Auger – Alliassime, Victoria Azarenka y Sofia Kenin.

A partir de hoy comienza la fase en la que, seguramente, se verán grandes batallas tenísticas. En el turno diurno estarán jugando Yulia Putintseva frente a Petra Martic, seguidamente lo harán Novak Djokovic y Pablo Carreño Busta. Si bien el ibérico viene con buen ritmo, todo hace pensar que el número uno del mundo no tendrá inconvenientes de pasar a cuartos de final.

En el turno nocturno de la cancha principal estarán jugando Denis Shapovalov ante David Goffin y Naomi Osaka frente a Anett Kontaveit. En el estadio Louis Armstrong, se destacan los partidos entre Alexander Zverev y Alejandro Davidovich Fokina, y Petra Kvitova contra Shelby Rogers.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual