Secretario General de la UOCRA pidió “gabinete económico, productivo y socio-laboral”

Gerardo Martínez, se mostró crítico con las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno frente a un nuevo marco de restricciones para circular y de aislamiento social.



Indicó: “Así como hay un gabinete sanitario, tiene que haber un gabinete económico, productivo y socio-laboral” porque “no estamos todos en la misma situación”.

Expresó que “el Estado ha hecho lo posible para contener la crisis pero no alcanza”.

La realidad crítica del sector de la construcción afecta a 200 mil trabajadores, distribuidos en todo el país con obras licitadas que están paralizadas.

También hizo mención a las diferencias entre la actividad privada y estatal, con medidas que solo llegaron a un 30% de acceso al trámite de subsidios.

La administración pública tiene garantizado el 100% del salario, sus condiciones y la estabilidad laboral. Está muy bien, pero nosotros tenemos que salir a reclamar porque vivimos de nuestro salario”, expresó.

Los datos económicos del último trimestre no son alentadores, en abril la construcción se desbarrancó un 75,6% y la industria cayó 33,5%, y las expectativas del sector para el trimestre mayo- julio anticipan la continuidad de severas declinaciones.

Martínez señaló que los trabajadores de la construcción “no están acostumbrados a vivir de subsidios; quieren ir a trabajar”. “Le pregunté al Gobierno: ¿ustedes nos pueden garantizar 12 mil millones de pesos por mes para los 350 mil trabajadores de la construcción? Nadie puede garantizar eso“.

Frente a este escenario reclama un gabinete que así como diagrama las acciones sanitarias, exista uno que aborde la crisis económica, productiva y laboral, realidad estructural que atraviesa el sector que representa y otros.

Las medidas sanitarias que se implementarán desde el 1º de julio evidencian un fuerte rechazo y consecuencias terminales de comercios, emprendimientos y empresas que ya no pueden hacerle frente.