“Se va la segunda”, Iniciativa Popular contra la Megaminería

Hace unos días la Unión de Asambleas de Comunidades Chubutenses (UACCH), lanzó desde la ciudad de Esquel, la Segunda Iniciativa Popular contra la Megaminería en Chubut.



La UACCH expresó que el proyecto de ley de Iniciativa Popular 2020 es la herramienta legislativa elegida desde la Unión de Asambleas para proteger a la provincia de la avanzada minera en su territorio.

Si bien la iniciativa se lanzó en Esquel, lugar donde el movimiento “No a la Mina” sentó precedente, se extendió a demás pueblos cabeceras de costa y cordillera y a toda la provincia, transformando la iniciativa popular en un contundente mensaje a la clase dirigente, especialmente al gobierno y legisladores.

El lema de la Iniciativa Popular es “Nos deben una ley”, presentar un proyecto de ley avalado por la mayor cantidad de firmas, que permita la participación de la ciudadanía y requiere de su aval para ingresar y ser tratado en la legislatura provincial.

Es la segunda vez que las asambleas del “no a la mina” presentan un proyecto de estas características. “Se va la segunda”, indicaron.

Así mismo, frente a la grave situación económica y política que atraviesa la provincia ante la falta de pago de sueldos por más de 2 meses y el parate de toda la administración pública en su funcionamiento básico, expresaron “No cambiamos sueldos por Megaminería”.

La Minería como posible actividad económica en Chubut es un tema recurrente en los despachos de gobierno y legislativos así como en la opinión pública, pero también en la historia de muchos chubutenses que han defendido el “No”.

Desde Esquel el Intendente local, Sergio Ongarato, suscribió al documento, expresando así su acompañamiento a la iniciativa de las asambleas.

Además, firmaron funcionarios del Municipio esquelense y concejales de la localidad, entre otros representantes del arco político.

De esta manera la Iniciativa Popular circula por toda la provincia para contar con las firmas necesarias que permitan su tratamiento en la Legislatura.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual