Se triplicaron los casos de COVID 19 en una semana en Bahía Blanca

BAHIA BLANCA: A 177 llega el número de personas infectadas con COVID 19, una cifra que se asocia a la advertencia de las autoridades sanitarias locales en el sentido de que “el virus circula por la ciudad”, con lo cual ya hay contagios comunitarios.



Desde la Carcel UC4, de Villa Floresta, se confirmó el tercer caso positivo entre efectivos, la ultima una administrativa que se hallaba aislada desde el 30 de junio.

El protocolo de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria estipula un control estricto de las medidas de bioseguridad (uso de tapabocas, mascarillas y lavado frecuente de manos con jabón o desinfección con alcohol en gel).

   Además, cada vez que los agentes inician la guardia, se les toma la temperatura corporal y se les rocía el uniforme y bolsos con agua con cloro. El contagio fue en el exterior de la cárcel.

Nula actividad comercial

Pese a la apertura de algunos locales comerciales, de acuerdo a los permisos concecidos por la provincia de Buenos Aires, prácticamente no hay movimientos en los comercios del centro de la ciudad, dijeron sus propietarios.

Se suma a esta información el anuncio de nuevos cierres de locales, oportunamente anunciados por la Cámara de Comercio, que llegaban a 140.

El comité de contingencia sanitaria por el coronavirus emite ahora los informes al final de las jornadas, y el último indicaba que hay 177 personas infectadas con COVID 19 en la ciudad, 80 recuperados, 91 activos y 6 fallecidos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual