Se suman voces al reclamo de los arquitectos pampeanos

El diputado por el PRO en La Pampa Martín Ardohain, se refirió al contrato con el CFI para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus en Santa Rosa y dijo «primero La Cámpora, y por último los arquitectos pampeanos».

El diputado expresó que «el contrato con el CFI se resolvió, sin un concurso público previo abierto en el que todos pudieran presentarse, por lo cual demuestra una vez más, que los intereses del intendente Di Napoli están del otro lado del límite de la provincia».

«La oportunidad económica y profesional que representa una obra pública de esta magnitud y trascendencia para los arquitectos pampeanos, ha sido socavada para fortalecer lazos con el nuevo titular del CFI, Ignacio Lamothe reconocido militante de La Cámpora».

Ardohain enfatizó que «el intendente de Santa Rosa deja claramente y a la vista que ser kirchnerista y amigo de Wado de Pedro, es la única condición para acceder a esta contratación. Los arquitectos pampeanos, bien gracias».

El diputado resaltó que «el Colegio de Arquitectos de La Pampa ha aportado su trabajo en pos del desarrollo en los diferentes municipios de la provincia, en el caso de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, matriculados santarroseños participaron, analizando, debatiendo e informando sobre las opciones de localización más adecuadas en su momento, cuando les fueran requeridas por la Municipalidad de Santa Rosa».

El diputado señaló que por su parte el Gobierno de La Pampa «promociona el Compre Pampeano, pero elige comprar en Bs As, sin considerar siquiera las ofertas locales»

«Por este motivo promoveremos en la Cámara de Diputados un proyecto de Resolución al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Obras Públicas revea esta medida y la deje sin efecto» finalizó Ardohain.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual